Aumenta el costo de la energía para estratos 4,5,6 al igual para que para las industrias y el comercio

 Con la firma que el presidente Iván Duque estampó el pasado sábado a la ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND), el Gobierno le dio vía libre a sus 336 artículos y más de $1.000 billones en inversiones.

Durante la firma del Plan, el presidente de la República dijo que “Nuestro país no puede perder el optimismo, porque este es un país de optimistas, de personas resilientes y trabajadoras. Nuestra economía está creciendo, ya empezó a recuperarse”.

Y agregó que “el mundo está viendo a Colombia como un lugar para invertir, como un lugar para desarrollar importantes iniciativas empresariales en distintos sectores”.

Vía libre
Uno de los puntos que comenzará a regir a partir de este mes será el alza en las tarifas de energía para los estratos 4, 5 y 6, al igual que para las industrias y comercios, que verán incrementar sus facturas, al haberse aprobado la sobretasa de $4 por kilovatio consumido, como salvavidas financiero para Electricaribe.

Con este nuevo impuesto, el Gobierno espera recaudar unos $200.000 millones cada año de aquí al 2022, es decir, unos $800.000 millones, en total, que irán al pago de las obligaciones financieras en las que incurra el Fondo Empresarial de la Superservicios para garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en la costa Caribe.

texto extraído de FUENTE: Portafolio.co/economía

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2019 – 08:00 p.m.
2019-05-26
2019-05-26
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *